7 may 2013

Previa del Celta-Atlético de Madrid: directos a Champions

El #Atleti vuelve con la duda de Arda. Foto: Club ATM
El Atleti está a una victoria de quedar matemáticamente, al menos, tercero en Liga. El partido adelantado de la jornada 36 contra el Celta de Vigo es una oportunidad propicia para sellar definitivamente nuestro ansiado pase directo a la Champions League, la máxima competición continental; la que se nos niega desde hace unos años por mucho que triunfemos por todo lo alto conquistando la Europa League y la Supercopa.


En los tres últimos partidos fuera de casa el Atlético sólo ha metido un gol. Es hora de cambiar esta racha y desterrar del casillero de puntos el sugerente “69” que Simeone se ha regodeado en repetir hoy en la rueda de prensa previa del día anterior al partido.








Los 69 de Simeone


En la declaración que podéis ver en este vídeo Simeone resalta también los “20 días extraordinarios que nos quedan por delante” y el ambiente que se va a vivir en estos partidos, pero primero toca enfrentarse a un Celta que llega con muchas necesidades en su lucha por eludir el descenso. El cuadro de Abel Resino viene de empatar a uno con el Athletic de Bilbao y si buscamos en el pasado nos encontramos con una estadística favorable a los rojiblancos. El Atleti ha ganado 17 veces en Balaídos, es un campo que se nos da bien. Aún así Simeone no se fía de las "necesidades del rival":


  
Las necesidades de Simone

Simeone vuelve a contar para este partido con Koke y Diego Costa. Habrá que ver si el técnico argentino sigue dando continuidad a un Adrián que está mostrando un estado de forma claramente ascendente o si regresa el brasileño a la titularidad. También podrían tener cabida ambos jugadores porque Arda Turan no parece estar recuperado del todo a pesar de que jugó 20 minutos ante el deportivo. Se ha retirado del entrenamiento antes que sus compañeros y Simeone ya ha avisado de que piensa dosificarlo para que llegue a la final de Copa en el mejor estado posible. Las recuperaciones del turco podrían ser objeto de estudio en un programa de ciencia esotérica. Y por último Óliver: veremos si sigue teniendo minutos para demostrar que es el crack del futuro inmediato del Atleti.


Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.